¡Te damos la bienvenida a Cuenca!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hola y bienvenido a nuestro blog turístico acerca de la ciudad de Cuenca. En Hotel Fenix, tu casa en Cuenca, estamos interesados en que cuentes con toda la información turística necesaria para que tu estadía en nuestras instalaciones y en la ciudad en general, sean una experiencia increíble.

 

En esta oportunidad te contaremos algunos datos relevantes sobre la ciudad, su historia, e información que podrías necesitar durante tu visita.

La ciudad de Cuenca es la capital de la provincia del Azuay, esta también su ciudad más poblada. Su rica geografía le permite contar con los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara y Paute. Se encuentra a una altitud de 2550 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un clima templado cercano a los 16,3 °C.

Ha sido catalogada como la «Atenas de Ecuador» por su arquitectura, riqueza cultural, artística y científica, además de ser el lugar de nacimiento de variados personajes ilustres ecuatorianos. Su población es cercana a los 350.000 habitantes siendo la tercera ciudad más poblada de todo el Ecuador.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999 por la UNESCO. El comercio, la industria y la cultura son ejes fundamentales de su economía. La ciudad de Cuenca cuenta con una variada oferta cultural y turística lo que garantiza que tu estadía en nuestro hotel será de su mayor agrado. Nuestras instalaciones además cuentan con todo lo necesario para su visita. 

Nuestro hotel en Cuenca cuenta con todo lo necesario para hacer de su estadía una experiencia inolvidable.

Esperamos que su visita a nuestra ciudad sea una experiencia inolvidable. No olvide que puede realizar la cotización de su reserva en línea mediante nuestro formulario. Estamos a su disposición ante cualquier duda que tenga sobre su estadía. ¡Cuenca y Hotel Fenix lo esperan!

¡Consulte su Reserva totalmente Gratis!

Déjenos su comentario: