3 plazas a conocer en Cuenca

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dentro de la gran variedad turística de la ciudad de Cuenca se encuentran sus hermosas plazas, en esta ocasión de contamos sobre tres plazas que puedes disfrutar durante tu estadía en la ciudad. Recuerda que puedes recibir mayor información sobre la oferta turística en Cuenca en las instalaciones de nuestro hotel.


PLAZA DE SAN FRANCISCO

Se encuentra ubicada en Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres, su horario es de Lunes a Sábado de 08:00 a 18:00. Domingos 08:00 a 15:00 y no tiene ningún costo.

Se incorpora a la traza urbana en 1558 desde la fundación española de la ciudad de Cuenca, por el fallecimiento del propietario a pocos meses de haberse adjudicado la parcela, pasando a ser propiedad municipal. A través de los siglos esta plaza tuvo algunos usos como ser el primer mercado de la ciudad, punto de partida para el transporte público, aparcamiento de vehículos de alquiler, ventas de libros, ferias, entre otros.

En la actualidad encontramos en sus alrededores una gran variedad de artesanías y objetos de la región de Cuenca y del Ecuador en general.


PLAZA SANGURIMA (PLAZA ROTARY)

Ubicada entre Gaspar Sangurima y Vargas Machuca, su horario de atención es de Lunes a Sábado de 08:00 a 18:00. Domingos 08:00 a 15:00 y también puedes acceder a ella gratuitamente.

Este lugar conocido también como la Plaza Rotary, cuenta con 96 puestos en los que se pueden adquirir artesanías de todo tipo, entre ellas encontramos piezas de cerámica, hierro forjado, hojalatería, cestería, enceres y sombreros de paja toquilla, muebles de madera.

Dependiendo de la época, también puedes encontrar todo tipo de mercadería navideña.


PLAZA SANTA ANA

Por último encontrarás la Plaza Santa Ana, que se encuentra ubicada en Benigno Malo y Mariscal Lamar. Su horario de visita es de Lunes a Sábado de 08:00 a 18:00. Domingos 08:00 a 15:00 y su acceso es gratuito.

En esta plaza en particular encontrarás artesanos cuencanos y de otros lugares del Ecuador dedicados a confeccionar todo tipo de piezas en bisutería con materiales naturales (tagua, semillas, etc).

 

¡Como ves la oferta turística de la ciudad de Cuenca es muy variada y podrás encontrar todo tipo de planes para que tu estadía en nuestro hotel sea muy entretenida!

¡Consulte su Reserva totalmente Gratis!

Déjenos su comentario: