Cuenca: capital cultural de América

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rodeada por montañas, bañada por las aguas de cuatro ríos y con una historia arquitectónica amplísima, la ciudad de Cuenca ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La oferta cultural, gastronómica y hotelera de Cuenca la convierten en un destino inevitable si visitas Ecuador. En Hotel Fenix queremos que conozcas todos los pormenores de una visita a la ciudad de Cuenca para que puedas sacar provecho al máximo de la ciudad.

El centro de la ciudad de Cuenca se caracteríza por sus barrios coloniales, museos de arte religioso, edificios públicos y religiosos de gran envergadura, entre los que se destacan la Catedral antigua y la nueva, Santo Domingo, San Sebastián y San Blas, y muchos más.

La ciudad de Cuenca es sede de la Bienal Internacional de Pintura. Contando con algunos de los principales museos del Ecuador como lo son el del Banco Central, de la Casa de la Cultura, de las Conceptas, el Remigio Crespo Toral, el de Artes Populares de América, el de Arte Moderno y el Instituto Azuayo de Folclore.

Algunos de los sitios para visitar en Cuenca durante tu hospedaje en Hotel Fenix son:

 

La Ciudad de Cuenca
El casco histórico de Cuenca conserva un aire a ciudad medieval y su arquitectura civil y religiosa se fusionan perfectamente con el inolvidable paisaje natural. Cultura y naturaleza en la medida perfecta se encuentran en Cuenca.

Casas Colgadas
El edificio más emblemático y más conocido de la ciudad de Cuenca es el de las Casas Colgadas. La leyenda que le rodea la convirtieron en un monumento. En la actualidad son tres casas restauradas en el siglo XX. En dos de ellas estan ubicados El Museo de Arte Abstracto Español(Casas del Rey) y la Casa de la Sirena.

El Puente de San Pablo
Construido entre 1533 y 1589 este antiguo puente aparece registrado en los memoriales de la ciudad antes de su caída. En 1902 se construye su actual reemplazo, de hierro y madera, siguiendo las tendencias arquitectónicas de la época.

Pinturas Rupestres en Cuenca
El Villar del Humo cuenta con un conjunto de pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998, junto a las del Arco Mediterráneo son consideradas de interés arqueológico y turístico internacional.

Otros sitios que Hotel Fenix te recomienda visitar durante tu estancia son:

 

– La Plaza Mayor
– La Catedral de Nuestra Señora de Gracia
– El Ayuntamiento de la ciudad
– Plaza de la Merced
– Calle Alfonso VIII
– Iglesia de El Salvador
– Barrio de San Martín

Recuerda que Hotel Fenix en Cuenca es tu mejor opción de hospedaje en la ciudad de Cuenca. Contamos con todo lo necesario para que tú y tu familia disfruten de una experiencia sin igual en Cuenca.

¡Consulte su Reserva totalmente Gratis!

Déjenos su comentario: