5 preguntas sobre Cuenca

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es lo más bonito de Cuenca?

Cuenca es una de las ciudades del Ecuador más bonitas, la  atraviesan cuatro ríos, cuenta con encantadoras calles coloniales, un diseño arquitectónico con estilo europeo, iglesias, catedrales, centros rituales de origen prehispánico y centros culturales, galerías de arte y artesanías por doquier.

 

¿Por qué es famosa Cuenca?

Su centro histórico es único, está colmado de reliquias coloniales como los balcones madera tallada y hierro forjado adornados con hermosas flores, el centro está cubierto de adoquines sus calles y una arquitectura colonial con toques europeos y detalles autóctonos definitivamente hacen que todos los turistas quieran regresar.

 

¿Cómo llegar a Cuenca?

Avión
Existen aerolíneas ecuatorianas que realizan vuelos desde la ciudad de Quito hasta la ciudad de Cuenca y parten desde el Aeropuerto Mariscal Sucre. Los vuelos tienen una duración aproximada de 55 minutos, su costo es muy variable pero las rutas locales suelen ser económicas.

Bus
La distancia entre Quito y Cuenca es de 463 kilómetros, por lo tanto, el viaje por tierra puede llevar alrededor de 7 u 8 horas. Dependiendo de las condiciones climáticas, del tráfico en distintos tramos y de las paradas que realice el bus en que te encuentres este tiempo puede ser menor o mayor.

 

¿La ciudad de Cuenca es segura?

Cuenca fue elegida recientemente como la segunda ciudad más segura del Ecuador, por el Ministerio de Turismo. El concurso Premios Ecuador Potencia Turística, organizado por el Ministerio de Turismo, contó con la participación de todos los cantones del país y recibió votos de más de 10 mil ciudadanos.

 

¿Cuál es mejor hospedaje de Cuenca?

Sin duda alguna Hotel Fenix Cuenca es tu mejor opción, contamos con todas las facilidades para hacer de tu estancia en Cuenca una experiencia inolvidable. Conoce más sobre nuestras habitaciones y reserva en línea fácilmente. Adicionalmente puedes escribirnos sin costo solicitando información turística de la ciudad. ¡Estamos para servirte!

¡Consulte su Reserva totalmente Gratis!

Déjenos su comentario: