5 lugares naturales y arqueológicos que debes visitar en Cuenca, Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cuenca se destaca entre todas las ciudades del Ecuador por su riqueza cultural y atracciones naturales y arqueológicas, en esta oportunidad de contamos acerca de cinco lugares que puedes visitar durante tu estadía en Cuenca, recuerda que nuestro hotel te ofrece la información turística necesaria para que estés informado y disfrutes de la ciudad de Cuenca como ninguna otra.

Museo de las Culturas Aborígenes.

Ente las piezas más interesantes que se encuentran en el museo están los recipientes funerarios de la Cultura costera de La Tolita, así como adornos de hueso de la Cultura Cañari que vivió en la actual Cuenca y sus terrenos circundantes.

Museo y Parque Arqueológico de Pumapungo

El Parque te permite retroceder siglos atrás en la historia de la región, podrás apreciar las ruinas de la antigua ciudad de Tomebamba y el centro administrativo del norte del Imperio Inca.

El Barranco

En este espacio se destacan el Puente Roto, las Bajadas del Padrón y del Centenario, el Parque de la Madre, el espacio arqueológico de Todos Santos y la famosa Plaza Cruz del Vado desde el cual se puede apreciar la parte baja y nueva de la ciudad.

Parque Nacional Cajas

Ubicado a 30 minutos de Cuenca, el Parque Nacional El Cajas es uno de los lugares más hermosos para visitar por los amantes de la naturaleza, cuenta con 28.500 hectáreas donde se encuentran impresionantes paisajes de páramo y rocosas cumbres que son parte de la Cordillera Occidental de los Andes ecuatorianos.

Ruinas incásicas de Ingapirca

Centro principal de este complejo arqueológico se encuentra el deslumbrante Templo del Sol, una estructura de sillares almohadillados, traslapados sobre una planta elíptica de 37,10 metros de largo.

¡Consulte su Reserva totalmente Gratis!

Déjenos su comentario: